La AAOBS

Quiénes somos

AAOBSLa Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro nacida en mayo de 2007 con el objetivo principal de dar apoyo social a la Orquesta Barroca de Sevilla. Con más de 1000 socios, la AAOBS es una de las asociaciones de aficionados a la música más importantes de la ciudad de Sevilla y se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los pilares fundamentales de la música en Sevilla.

El fin principal de la AAOBS es la promoción de la música clásica en general y la música antigua en particular. Para ello, entre sus objetivos está la promoción de la música, por lo que muchas de sus actividades están enfocadas a la divulgación didáctica de la música antigua: compositores, músicos, entornos y marcos históricos, instrumentos musicales, etc. No obstante, desde su creación prevalece el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes estudiantes de música antigua.

La AAOBS tiene firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y Juventudes Musicales de Sevilla con el fin de crear un marco de diálogo que permita generar no sólo una comunicación fluida y un intercambio de ideas y acciones entre las propias asociaciones, sino la consecución de importantes avances a nivel cultural, social y político en la ciudad de Sevilla.

Ir arriba