Marte 28 de febrero de 2022 20,00 horas | Espacio Turina. Sala Silvio

ENSEMBLE L’INÉGALITÉ & ENSEMBLE LA MARIANNE

Ensemble L’inégalité

Francesco Rognoni (1570-1626)

Passeggiato: Vestiva i colli (original Palestrina) de Selva di varii pasaggi (1620)

Dario Castello (1602-1631)

Sonata Prima
Sonata Seconda

Arcangelo Corelli (1653-1713)

Sonata en do mayor op. 5 nº 3 (1700)
  • Preludio
  • Allegro
  • Adagio
  • Allegro
  • Allegro

Ensemble La Marianne

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Sonata en sol mayor para viola da gamba y clave BWV 1027
  • Adagio,
  • Allegro ma non tanto
  • Andante,
  • Allegro moderato

Marin Marais (1656-1728)

Suite en sol menor nº 5 de Pièces de Viole, livre V (1725)
  • Prélude
  • Fantaisie
  • Allemande La freval des loges
  • Sarabande
  • Gigue La Pagode
  • Gavotte
  • Menuet
  • Allemande La Marianne
  • Tombeau pour Marais le Cadet
  • Rondeau le Badin
  • La Georgienne la Mapertuy

L’inégalité + La Marianne

Dietrich Buxtehude (1637-1707)

Triosonata en la menor op. 1 nº 3 para violín, viola da gamba y clave BuxWV 254 (1694)
  • Adagio
  • Allegro
  • Lento
  • Vivace
  • Presto
  • Adagio/Lento

Ensemble L’inégalité
Roi Fernandes, violín
Víctor Perea, órgano

Ensemble La Marianne
Marino González, viola da gamba
Marta Pindór, clave

Ensemble L'inégalité

Ensemble L’inégalité se funda en 2021 por Roi Fernandes y Víctor Perea, a los que se unen Clara Pérez Campuzano y Luis Alejandro Castillo, guiados por Pedro Gandía, comenzando como una formación de 4 instrumentos. Dos violines, cello y órgano. Ahora cuenta con una plantilla flexible adaptada a cada espectáculo para poder ofrecer un programa orgánico y estructurado, con la inclusión del público en el discurso musical mediante intervenciones al inicio de las obras que permitan adentraste de forma más profunda en la obra y la versión ofrecida.

El Ensemble L’inégalité es un lugar de conexión entre jóvenes músicos interesados en la interpretación histórica informada, el público y la música.

Ha participado en festivales como la Quincena Musical 2022 de la ciudad de Donostia y XXXII Semana de música en la Catedral (Astorga). Ha colaborado con coros en Hernani y Astigarraga ampliando su plantilla para alcanzar repertorio como Dido y Eneas (H. Purcell) Messiah (G. F. Händel) suites orquestales de Bach, entre otros. El Ensemble sigue en activo creando nuevos espectáculos para acercar la música histórica a todo el público.

 

Roi Fernandes (Sevilla, 2001) comienza sus estudios de violín a los ocho años y encuentra una gran afinidad y pasión por la música barroca, que ya a temprana edad iba descubriendo en conciertos de la mano de su madre, escuchando a grandes referencias como Enrico Onofri. Termina su grado profesional en el Conservatorio Francisco Guerrero con Enrique Chaves y habiendo recibido formación e inspiración de profesores como Raquel Batalloso, Luis María Roldán, Jerome Ireland, Eric Crambes, Lara Lev, entre otros.

Continúa sus estudios en Musikene, centro superior del País Vasco, al que accede a la clase de Liana Gourdjia, profesora que, junto a Josu Okiñena, impulsará y ampliará sus intereses musicales y ayudará a encaminar su trayectoria hacia la interpretación histórica informada. Aborda repertorio violinístico desde Cima a Mozart, Brahms, Dvořák, y ha participado en obras orquestales con la presencia de compositores como Kaija Saariaho, Pascal Dusapin, entre otros. En el ámbito de la música histórica Roi toma clases e inspiración de profesores como Pedro Gandía, Hiro Kurosaki, Andoni Mercero, Amandine Beyer y Emmanuel Resche-Caserta, con quién pretende continuar en sus estudios de violín barroco en el Conservatorium Van Amsterdam. Ha sido escogido como Academista de la OBS (Orquesta Barroca de Sevilla) lo que permitirá seguir ampliando conocimientos sobre la música histórica de mano de grandes maestros/as.

En 2021 funda el Ensemble L’inégalité, junto a Víctor Perea. Un proyecto en el que se une las ideas de la Historical Informed Perfomance, reunirse con amigos músicos interesados en la música histórica, una plantilla flexible y acercar al público versiones distintas y frescas de obras conocidas, y no tan conocidas, para los amantes del barroco y la música historicista informada.

 

Víctor Perea García nace en Getafe, Madrid, ciudad en la que comienza sus estudios musicales. Es Titulado Profesional en la especialidad de Órgano por el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid, centro en el que estudió con los profesores Carlos Arturo Guerra Parra y Ángel Montero Herrera, obteniendo el Premio Fin de Grado en interpretación y Mención de Honor en composición. Actualmente se encuentra en el 4oCurso de las Enseñanzas Superiores de Música en la especialidad de Órgano en Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene, con los profesores Esteban Landart, Karol Mossakowski y Mónica Melcova.

Ha ofrecido conciertos como organista en diversos ciclos como Organoak Plazara y Quincena Musical; así como en iglesias como la Basílica de Santa María de Uribarri en Durando, Basílica de San Vicente en San Sebastian, el Real Oratorio del Caballero de Gracia en Madrid, el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla en Segovia entre otras. Así mismo es miembro del Ensemble L’Inégalité, conjunto que fundó en 2021 junto a RoiFernandes.

Desde 2016 hasta 2019 ha sido el Organista Titular en el Real Oratorio del Caballero de Gracia de Madrid. Actualmente es organista en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María de Martutene.

Ensemble La Marianne

Marta Pindór comenzó sus estudios de piano en 2005 en la Escuela Estatal de Música Stanisław Moniuszko en Bielsko-Biała (Polonia). En 2011 comenzó el estudio del clave, que se ha convertido en su instrumento principal. En 2017 ingresó en la Academia de Música Karol Szymanowski de Katowice, con el maestro Marcin Swiatkiewicz. Desde 2021 estudia en el Real Conservatorio de La Haya, con Fabio Bonizzoni, con beca de Excelencia.

Durante su formación en la Academia de Música, Marta Pindór fue miembro activo de varios conjuntos de cámara, donde estudió los fundamentos de la interpretación históricamente informada.

La interpretación de música de clave le ha permitido colaborar con exquisitos artistas de la música antigua y moderna, como Marek Toporowski, Alina Ratkowska, Martin Gester, Uruszla Bartkiewicz, Aline Zylberajah-Gester, Gośka Isphording, Katarzyna Drogosz, Anna Firlus, Tomasz Pokrzywiński, Martyna Pastuszka, Adam Pastuszka, Iason Marmaras, Nicholas Parle, Patrick Ayrton, Fabio Bonizzoni, Kathryn Cok, Carole Cerasi, Pieter-Jan Belder, Kate Clark, Wilbert Hazelzet, Arek Goliński, Ewa Golińska, Reiko Ichise, Jana Semerádová y muchos más.


Marino González, natural de Sevilla, inició sus estudios de viola da gamba en 2011 en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla bajo la tutela del maestro Leonardo Luckert. Allí completó ambos grados, elemental y profesional, habiendo obtenido el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música de la Junta de Andalucía en el año 2022.

Desde septiembre de 2022 realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio de La Haya con Mieneke van der Velden.

Ha recibido enseñanzas de prestigiosos profesores como Christophe Coin, Vittorio Ghielmi, Imke David, Bettina Hoffmann, Jaap ter Linden y Sara Ruíz. También ha participado en cuatro ediciones de los cursos de la Orpheon Foundation con José Vázquez y Lucia Krommer en Sevilla y Duino (Italia).

es un proyecto de

En colaboración con

Ir arriba